Los IES Amurga y Támara han unido talento y compromiso en "Tejiendo Futuro", una propuesta artística instalada en el Centro Municipal de Arte Casa de Saturninita y abierta al público hasta el 8 de enero.
La exhibición plantea una mirada crítica a la violencia de género mediante piezas elaboradas con técnicas mixtas, donde predominan collages, arpilleras y una instalación que refuerza el diálogo entre obras y visitantes.
El hilo rojo, usado como símbolo central, articula mensajes sobre igualdad, miedo, control y la necesidad de romper dinámicas de aislamiento.
“A través del arte hablamos de las mujeres que se sienten atrapadas en la tela de araña de la violencia, del hilo invisible que las sujeta y también de la fuerza necesaria para romperlo”, indicó el alumnado durante la lectura de un manifiesto.
La actividad nace de la colaboración entre el Centro Municipal de Arte Casa de Saturninita, la Concejalía de Igualdad y ambos institutos, con la coordinación de la concejala Esther Delgado.
En este sentido, la teniente de alcalde, Elena Álamo, defendió que Tejiendo Futuro “es una apuesta por la educación como herramienta transformadora, como un telar vivo que entrelaza memoria y esperanza hacia una sociedad más libre, igualitaria y justa”.
Por su parte, el alcalde, Marco Aurelio Pérez, valoró la implicación educativa porque “tiene por objetivo traspasar la mente de las personas y hacer reflexionar a la sociedad sobre qué está haciendo mal y qué debe corregir”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83