El acto comenzó con una coreografía interpretada por el alumnado del Área de Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán, que animó a los asistentes en una plaza repleta. Después, el Área de Teatro presentó Prepar-hadas, una obra en la que un grupo de hadas “buenas” intentaba activar la iluminación navideña mientras se enfrentaba a unas hadas “malvadas” que, tras perder unas vacaciones previstas en el municipio, les arrebataban la magia, lo que impedía el encendido inicial.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, intervino en el final del espectáculo y garantizó las vacaciones para todas las protagonistas, gesto que formó parte del ritual simbólico con el que las hadas recuperaron su poder. A continuación, la regidora y el elenco accionaron el llamado “Botón Mágico” que activó la iluminación en todo el municipio, momento que se acompañó de una exhibición de fuegos artificiales desde la playa.
Tras el encendido, la actividad se trasladó al aparcamiento exterior del Puerto de Mogán con la apertura de la Feria de Tapas. Los asistentes, entre ellos diferentes miembros de la Corporación Municipal, recorrieron una quincena de puestos de restauración local y artesanía situados frente a la bahía. La música en directo formó parte de la noche con las actuaciones de Los 600, Javi Cedrés y el DJ Julián, que aportaron ambiente hasta la medianoche.
La alcaldesa expresó sus mejores deseos para estas fechas y animó a los vecinos a participar en todos los actos de una programación navideña que se extenderá hasta el 5 de enero con más de 50 actividades, disponible en la web municipal www.mogan.es.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83