El Cabildo de La Palma impulsa una nueva rotonda en el cruce de la LP-2 Circunvalación Sur con la LP-208 Hoyo de Mazo–El Pueblo, dentro del programa FDCAN, para mejorar la seguridad vial y reorganizar el tráfico en uno de los puntos más conflictivos de la red insular. El proyecto incluye además la creación de una parada de guaguas, reforzando la accesibilidad del entorno.
La actuación, que cuenta con una inversión de 631.010,53 euros y un plazo previsto de cuatro meses, contempla una glorieta que permitirá aumentar la visibilidad y facilitar las maniobras en la confluencia entre la LP-2, la LP-208 y el Camino La Zarcita. El proceso de adquisición de los terrenos concluyó recientemente, lo que garantiza la plena ejecución de la obra.
El Cabildo reconoce la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo y de los propietarios que facilitaron el avance del proyecto mediante cesiones y acuerdos. Esta intervención forma parte del eje estratégico de infraestructuras de transporte financiado con fondos FDCAN y reafirma el compromiso insular con un desarrollo viario más seguro y equilibrado.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221