Veinte vecinos desempleados trabajarán en barrios, senderos, accesos rurales y espacios naturales, retirando residuos y recuperando zonas deterioradas.
“Damos un paso en firme en la mejora integral del servicio de limpieza, garantizando un entorno más limpio, cuidado y sostenible para nuestro municipio”, afirmó Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde. Ruymán Cardoso, concejal de Limpieza, añadió que “la nueva cuadrilla realizará intervenciones continuadas en barrios diseminados, senderos, accesos y áreas naturales, retirando residuos, mejorando la conservación de los espacios y recuperando entornos deteriorados”.
El proyecto tendrá una duración de diecinueve meses, hasta junio de 2027, con perfiles operativos y técnicos.
Otras mejoras complementan esta acción: el contrato de recogida selectiva se moderniza con contenedores nuevos y una flota más eficiente, aumentando casi un 50 % la capacidad de recogida; 41 papeleras solares autocompactadoras llegarán a puntos del litoral; y el Ayuntamiento invierte más de 300.000 euros en recintos para autocompactadores y puntos de recogida, mejorando la accesibilidad y evitando vertidos incontrolados.
Marichal concluyó que todas estas medidas “refuerzan la capacidad municipal para dar respuesta a una de las principales demandas ciudadanas y garantizan un entorno más limpio, cuidado y sostenible en San Bartolomé de Tirajana”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162