El 6 de noviembre a las 09:11 horas, un vecino estacionó en una plaza reservada para personas con movilidad reducida alegando que la titular estaba fuera de casa. La Policía Local confirmó que la tarjeta no estaba siendo utilizada por su legítima propietaria, que permanecía en su domicilio familiar en Sonnenland, a varios kilómetros del lugar.
Más tarde, el hombre acudió a la Jefatura acompañado de un amigo que se identificó como policía fuera de servicio y de un abogado. La investigación determinó que la plaza se utilizó de manera indebida.
El vecino difundió su versión en redes sociales y protagonizó protestas frente a la Jefatura con su hija, generando alarma entre vecinos y críticas hacia los agentes. La exposición pública de la titular de la tarjeta vulnera su intimidad y bienestar según la normativa vigente.
Según un comunicado, San Bartolomé de Tirajana mantiene un control riguroso contra el fraude con tarjetas PMR. En 2024 retiraron 27 tarjetas y tramitaron 593 denuncias por ocupación indebida. Este año, hasta la fecha, retiraron 16 tarjetas, impusieron 429 denuncias y condenaron a dos personas por falsificación.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221