El acceso habitual al Lomo de Maspalomas desde la GC-1 no estará disponible el lunes 24 ni el martes 25. El cierre afectará a la salida 45 entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. La causa responde a trabajos de renovación del firme en el tramo que une las dos rotondas de entrada a San Fernando.
La medida bloquea la circulación y también el estacionamiento en esa zona, ya que los operarios desplegarán maquinaria en la calzada derecha para renovar el asfalto y dejar la vía en condiciones óptimas antes del inicio de la campaña navideña.
El Ayuntamiento solicita atención a la señalización y a las indicaciones de la Policía Local para evitar embudos en las horas punta. Los desvíos naturales pasan por las entradas de El Veril y de la estación de servicios próxima al Mercado Municipal, dos accesos que absorberán todo el tráfico de quienes entren a San Fernando desde la autopista.
El corte afecta a miles de vehículos cada día, aunque la previsión apunta a que la vía quedará operativa al cierre de la jornada del martes.
![[Img #84871]](https://maspalomasahora.com/upload/images/11_2025/7132_vial-que-se-sometera-a-obras-de-rehabilitacion-copia.png)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85