Las obras de rehabilitación integral del Grupo IFA alcanzan ya un 37% de ejecución. La actuación, en el Área de Regeneración y Renovación Urbana, cuenta con una inversión de 1.556.164 euros que afecta a cinco bloques residenciales con 80 viviendas.
Los trabajos avanzan según lo previsto pese a un retraso de dos meses por vicios ocultos y desvíos de instalaciones de telecomunicaciones y fontanería para construir los fosos de los ascensores.
Hasta ahora completaron la demolición de cubiertas ligeras, reorganización del cableado, refuerzo de pilares y construcción de nuevas cajas de ascensores exteriores. También renovaron cubiertas y redes eléctricas, y acondicionaron las fachadas para ofrecer una imagen más segura y moderna del conjunto.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, señaló que “esta actuación demuestra nuestro compromiso con la regeneración del parque público de viviendas del municipio” y recordó que la inversión municipal supera los 13 millones de euros destinados a rehabilitar otras urbanizaciones como Las Llaves, El Pajar, La Paz y las 106 viviendas del Castillo del Romeral.
Por su parte, la concejala de Vivienda, Lucía Jiménez, afirmó que “la intervención mejora la accesibilidad, seguridad y habitabilidad de los bloques, garantizando una mayor calidad de vida para los vecinos”. Destacó la colaboración de los residentes, que participaron activamente en reuniones y planificación de los trabajos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85