La concejalía de Vivienda de San Bartolomé de Tirajana ultima una nueva ordenanza de ayudas al alquiler que incorpora las aportaciones recogidas en la consulta pública. El proceso reunió cuatro propuestas analizadas según su adecuación jurídica y técnica; e integra mejoras previamente contempladas por el área.
El nuevo marco, el cual se elevará a Pleno antes de finalizar el año para su aprobación inicial, elimina la exigencia de ingresos mínimos y amplía el precio máximo del alquiler subvencionable, de manera que se ajusta al coste real del mercado local y facilita el acceso a más hogares.
En la convocatoria anterior, 54 familias recibieron un total de 174.000 euros y, con la ampliación de requisitos, se espera un incremento de beneficiarios en las próximas convocatorias previstas para comienzos de 2026.
Además, el municipio ha reservado 200.000 euros en 2026 y otros 200.000 en 2027 para abonar las ayudas correspondientes a 2025 y 2026
En este sentido, Lucía Jiménez, edil de Vivienda, ha subrayado que el nuevo acuerdo "garantiza un acceso más eficaz a las ayudas" para las familias trabajadoras que viven de alquiler.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129