El Cabildo de La Palma ha iniciado las obras de repavimentación de la LP-3 en el tramo comprendido entre Botazo y Buenavista, una actuación incluida en la planificación insular de mejora viaria y que refuerza la seguridad de los accesos al Hospital Universitario y al polígono industrial de Buenavista.
La intervención, actualmente en ejecución, cuenta con un presupuesto de 706.455,51 euros financiado íntegramente con fondos propios.
El proyecto contempla el refuerzo del firme para corregir baches y roderas, la aplicación de una nueva capa de asfalto de cinco centímetros y trabajos en accesos y sobreanchos.
También se fresarán los extremos del tramo y se adaptarán arquetas, pozos e imbornales, con el objetivo de garantizar una vía más segura y en mejores condiciones.
Durante la ejecución, el tráfico se regula mediante señalización semafórica para proteger a las personas usuarias.
Estas actuaciones se suman a la reciente habilitación de medio centenar de plazas de aparcamiento próximas al Hospital Universitario, situadas antes de la parada de guaguas del recinto, lo que contribuye a aliviar problemas históricos de movilidad en la zona.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85