La Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán detuvo el pasado 30 de octubre a un hombre acusado de dos delitos de robo con fuerza y uno de hurto, cometidos entre septiembre y el mismo mes de octubre de 2025.
El primero ocurrió entre los días 5 y 9 de septiembre, con la sustracción de una pieza de madera, contrachapado y una tronchadora valorados en 6.617,45 euros.
La segunda sustracción tuvo lugar el 20 de septiembre, cuando los implicados accedieron a un recinto tras cortar el vallado perimetral y se apropiaron de 100 carpetas y una cámara con tarjeta de memoria, con un valor total de 6.256,18 euros.
El tercer hecho se registró el 24 de octubre, cuando el autor escaló un muro de aproximadamente 2,5 metros y sustrajo una placa solar valorada en 49 euros.
En total, el material robado en los tres episodios asciende a 12.922,63 euros.
Tras estos incidentes, el Área de Investigación de la Guardia Civil centró sus esfuerzos en el análisis de las cámaras de seguridad aportadas por el denunciante, lo que permitió identificar al sospechoso gracias a la coincidencia de sus tatuajes visibles, considerados un indicio decisivo.
El arrestado, un reincidente en la zona con antecedentes por delitos parecidos, fue puesto a disposición judicial tras su detención.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6