El Cabildo de La Palma, a través del área de Energía que dirige el consejero Fernando González, impulsa la sostenibilidad en la isla con la instalación de varios puntos de recarga para vehículos eléctricos en Puntallana y El Paso.
Para ello se colocará un soporte en cada municipio con una potencia de 44 kilovatios cada uno, puesto que estará disponible una carga doble de 22 kilovatios en cada punto de recarga, lo que beneficia una mayor rapidez para cargar los vehículos que usen esta herramienta beneficiosa para el entorno. La inversión para acometer esta instalación se cifra en 40.000 euros.
El consejero de Energía, Fernando González, indica que esta iniciativa “supone un avance en materia energética, puesto que fomenta y contribuye significativamente al uso de vehículos eléctricos a nivel insular, generando de este modo una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y una mejora en la calidad del aire”.
“Con este tipo de acciones pretendemos que se generen más zonas de consumo eléctrico en diferentes municipios de la isla”, añade González.
La ubicación de estos recursos será el Mercadillo del Agricultor, en el caso de Puntallana, y el cruce del Calderón con el Pino de la Virgen en lo referente a El Paso.
El plazo de ejecución para que estos puntos de recarga estén disponibles se sitúa en torno a un mes.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186