El PSOE de San Bartolomé de Tirajana critica que Coalición Canaria y el Partido Popular hayan abandonado a los residentes afectados por la Ley Canaria de Vivienda Vacacional, aprobada sin consenso y en contra del criterio de la oposición, los colectivos afectados y órganos consultivos.
Según los socialistas, la norma deja desprotegidas a cientos de familias que viven en zonas turísticas, sin cumplir promesas electorales previas y con un sistema sancionador injusto.
La Ejecutiva Local del PSOE respalda la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias, que exige suspender de inmediato las sanciones a los residentes así como asegurar su derecho a vivir en sus viviendas sin persecución.
El partido reclama además que el texto sea consensuado con los afectados, tal como se había prometido.
El PSOE asegura que seguirá en defensa de un modelo donde turismo y vida residencial convivan, limitando a tres las viviendas vacacionales por titular, repartiendo los beneficios del turismo de forma más justa y frenando la especulación para recuperar vivienda para uso residencial.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120