Mogán es el tercer municipio de Canarias en implementar un protocolo de protección a menores en el deporte, obligatorio en el futuro para todas las entidades deportivas.
El Ayuntamiento ha reunido este miércoles a entrenadores, monitores y técnicos deportivos para una jornada de formación sobre el nuevo protocolo de protección a la infancia, que será aprobado próximamente.
La sesión se celebró en el Centro Polivalente de Arguineguín, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los participantes aprendieron derechos y deberes de los profesionales y las pautas de actuación ante posibles situaciones de riesgo.
El curso estuvo dirigido por Francisco J. Díaz, profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna, quien explicó las medidas que deberán seguir los monitores para garantizar la seguridad de los menores.
La concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, destacó que la formación se enfoca en “los monitores que estén plenamente informados sobre la normativa”, basada en la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).
Además, adelantó habrán charlas informativas para familias y ciudadanía, ampliando la prevención más allá del ámbito profesional.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120