La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) ha denunciado la aprobación en el Parlamento de Canarias de la Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas, al considerar que perjudica a los pequeños propietarios y beneficia a los grandes operadores turísticos.
La norma, respaldada por Coalición Canaria, Partido Popular, Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera, impide nuevas altas de viviendas vacacionales hasta que los planes urbanísticos municipales las contemplen de forma expresa.
El texto, que entrará en vigor se producirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, dispone que el Gobierno autonómico revise las declaraciones responsables ya registradas, con el fin de anular aquellas que no cuenten con la actividad clasificada por su ayuntamiento.
Por ello, ASCAV sostiene que la ley se ha aprobado sin consenso y advierte que no contribuirá a mejorar el acceso a la vivienda, sino que reducirá la competencia y permitirá a los hoteleros elevar precios.
La asociación señala, además, que esta medida afectará al tejido económico que depende del turismo vacacional, incluidos bares, restaurantes y comercios locales.
Pese a ello, la entidad afirma que continuará defendiendo los derechos de los pequeños propietarios y luchará para revertir una norma que considera injusta y lesiva para la economía de las islas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120