El Cabildo de Gran Canaria ha presentado un presupuesto de 1.055 millones de euros para 2026, una cifra que crece un 7,06% respecto al ejercicio anterior y que refuerza el compromiso con las políticas sociales y la reactivación económica. Estas áreas concentran más de 660 millones, lo que supone el 62,6% del total, con un aumento de dos millones en comparación con 2025.
Las inversiones previstas alcanzan 220 millones, destinadas a proyectos estratégicos que consolidan a la Corporación como principal motor inversor de la isla.
Entre las actuaciones destacan las mejoras en carreteras, áreas industriales, infraestructuras turísticas y redes viarias, así como la ampliación de plazas sociosanitarias, la ejecución del Plan Transforma o la modernización de la administración insular y nuevas infraestructuras culturales y deportivas, como el Museo de Bellas Artes, el nuevo Estadio de Gran Canaria o el Centro Insular de Deportes.
El Cabildo dispone además de 176,7 millones en remanentes, que podrán incorporarse para impulsar un plan de inversiones financieramente sostenible, con una deuda mínima de 765.903 euros y una alta capacidad crediticia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119