El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, denuncia la parálisis en las obras de recuperación después la erupción volcánica y reclama “soluciones urgentes y viables” para desbloquear los proyectos pendientes.
Cabrera recuerda que ya se había solicitado al Gobierno de España autorizar la contratación por emergencia de infraestructuras educativas, hidráulicas, agrarias o viarias.
“El Cabildo sigue sin avanzar —dice— y lo que pedimos es una medida excepcional para actuar con rapidez y sentido común”.
Como ejemplo, cita el colegio de La Laguna, financiado por el Gobierno de Canarias con más de cinco millones de euros, del que “aún no hay avances reales pese a haberse anunciado como contratación de emergencia”.
Desde el Grupo Popular reclaman que tanto el Cabildo como los ayuntamientos afectados puedan acelerar la reconstrucción sin trabas administrativas, y que el Gobierno central habilite mecanismos legales para ello.
“Si seguimos esperando los procedimientos ordinarios, pasarán muchos meses más. Queremos que La Palma avance”, concluye Cabrera.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119