El Consorcio Maspalomas ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de una red de vías ciclistas en la urbanización de Meloneras, una actuación que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Impulsa Maspalomas”.
El proyecto, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU con un presupuesto de 500.000 euros, conectará el vial público existente con varios accesos al Paseo Marítimo de Meloneras, con el fin de mejorar la movilidad, reducir el impacto ambiental y promover una movilidad más eficiente y segura en el entorno turístico de Maspalomas Costa Canaria.
Las obras afectarán a las calles Mar Mediterráneo, Mar Caspio, Mar de Siberia y Mar de Noruega, además de varios viales peatonales y zonas verdes. Además, la intervención contempla la creación de carriles bici anexos a las calzadas, así como la adaptación de vías para un uso compartido con vehículos motorizados.
Del mismo modo, en los tramos que lo requieran, las vías se segregarán físicamente del tráfico para reforzar la seguridad de ciclistas y peatones.
El plan incluye trabajos complementarios como la ampliación de aceras, la mejora de pendientes para recorridos ciclistas, la instalación de señalización horizontal y vertical, mobiliario urbano y aparcabicis, además de actuaciones de poda, trasplante de árboles y reordenación de espacios verdes para integrar la obra en el paisaje urbano.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108