La Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria (RIRVEGC) amplía su cobertura con la apertura de cinco nuevas estaciones distribuidas en Santa Lucía, Ingenio, Telde y Las Palmas de Gran Canaria.
Los nuevos puntos se localizan en el polígono de Salinetas (calle Físico), en Melenara (calle Antonio José de Sucre), en la zona industrial de Las Majoreras (calle Los Llanillos), en el Recinto Ferial de Vecindario (calle Perojo) y en la calle Albareda de la capital, a la altura del número 47.
Las estaciones de Salinetas, Melenara y Las Majoreras, que se suman a las 80 instaladas con anterioridad, incorporan equipos Wallbox Supernova SN120, con 100 kW de potencia y dos mangueras CCS de seis metros que permiten carga simultánea, mientras que los ubicados en Vecindario y Albareda cuentan con dispositivos Wallbox Supernova SN60, de 50 kW, adaptados a entornos urbanos.
Todos los equipos disponen de terminales de pago electrónico con tarjeta o tecnología sin contacto, cumpliendo así con la normativa europea AFIR, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2027 para puntos públicos de 50 kW o más.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108