El Cabildo de La Palma exigirá al Gobierno de España medidas para garantizar la movilidad aérea y marítima de los residentes y la competitividad turística de la isla.
Las propuestas, aprobadas en el pleno insular, pretenden también que Canarias participe en la gestión de sus aeropuertos, como permite el Estatuto de Autonomía.
El grupo de gobierno, liderado por Sergio Rodríguez, alerta del posible colapso del sistema de bonificación del 75% por retrasos en los pagos a las aerolíneas y reclama que se revisen los Presupuestos Generales del Estado para cubrir las ayudas y evitar problemas de conectividad.
El consejero de Transportes, Darwin Rodríguez, pide además que el Estado suspenda la subida del 6,5% de las tasas de AENA prevista para 2026 y aplique una política de tasas bonificadas a las regiones ultraperiféricas, en línea con la Unión Europea.
Entre las propuestas figura también ampliar la bonificación del 75% a menores con patria potestad compartida, cuando uno de los progenitores resida en Canarias.
“La conectividad no es un lujo, es un derecho y una necesidad vital para nuestra economía y nuestros residentes”, afirmó Rodríguez, quien advirtió de que “AENA no puede castigarnos con la mayor subida de tasas en una década”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108