La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha decidido que lo de “hacer las cosas bien” ya no era suficiente. Ahora quiere patentarlo. Literalmente. La regidora sureña ha registrado la marca “Bueno para…”, un concepto tan versátil que podría servir tanto para una campaña electoral como para un detergente milagroso. Pero no se equivoquen, aquí no se trata de lavar ropa, sino de limpiar urnas ,de votos, claro.
La idea, aseguran desde su equipo, es expandir el modelo moganero por toda Gran Canaria bajo el paraguas de Somos Gran Canaria. Así, pronto podríamos ver carteles con lemas del estilo “Bueno para Telde”, “Bueno para Arucas” o incluso “Bueno para Gáldar”. El único problema será decidir quién se atreve a hacer campaña contra algo que literalmente se llama “Bueno”.
Las demás formaciones políticas, según fuentes no confirmadas (pero bastante divertidas), ya han pedido tiempo muerto para reestructurar sus estrategias. Porque claro, competir contra una marca con un corazón en forma de “B” y un historial de 17 concejales de 21 en Mogán no es precisamente fácil.
Desde los despachos insulares se comenta que algunos partidos están barajando nombres alternativos para no quedarse atrás: “Regular para…”, “Mejorable para…” o el más honesto “Lo intentamos para…”.
Mientras tanto, Onalia Bueno sigue recorriendo municipios, escuchando a los vecinos y dejando claro que su apellido no solo es una casualidad: es una promesa de campaña con denominación de origen.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215