El pasado jueves el concejal Samuel Henríquez llevó al pleno municipal una denuncia trasladada, según él, por vecinos de las calles Cancún, Varadero, Cuzco, Maldonado y Acapulco, pertenecientes a la urbanización Las Tabaibas en El Tablero de Maspalomas. En su intervención Henríquez aseguró que los residentes se quejaban de una presunta plaga de ratas que estaría afectando a la zona.
Sin embargo, varios vecinos de Las Tabaibas han expresado su indignación ante lo que consideran una información totalmente falsa. En declaraciones a Maspalomas Ahora, los residentes afirmaron que “no hay ratas ni de día ni de noche” y que, de existir un problema de ese tipo, habrían sido los primeros en comunicarlo al Ayuntamiento. “Nos molesta ser noticia por algo que no es verdad”, manifestaron, mostrando su malestar con la situación.
Los vecinos también lamentaron que se utilicen sus calles y su nombre sin precisión ni respeto. “Sabemos que el concejal tiene algunos amigos aquí, pero no se juega sucio de esta forma. Además, no entendemos con qué fin se mencionan nuestras calles y, encima, no se dice el nombre de nuestra urbanización, cuando dichas calles pertenecen claramente a Las Tabaibas”, subrayaron.
Asimismo, apuntaron que podría ser que en la parte industrial, situada mucho más abajo de la urbanización, en alguna ocasión se haya visto alguna rata, pero recordaron que “por esa zona es algo normal” y que eso no tiene nada que ver con su comunidad residencial, que se mantiene limpia y cuidada.
Esta versión es la que muchos vecinos han trasladado directamente a Maspalomas Ahora, poniéndose en contacto con este medio para denunciar su malestar y dejar claro que en Las Tabaibas no existe ninguna plaga.
Mientras muchos de los residentes continúan mostrando su enfado por lo que consideran un ataque injustificado a la imagen del barrio, otros califican el asunto como un ejemplo de “política sucia” que busca perjudicar a una parte del grupo de gobierno local.
Por su parte, la concejal de Sanidad y Salud Pública, Araceli Armas, aclaró que en su área “no se tenía constancia de incidencias por presencia de ratas en las referidas calles hasta el pasado 30 de octubre", fecha en la que el concejal Samuel Henríquez "lo mencionó en el pleno y presentó un escrito por registro en nombre del grupo municipal NC”.
Asimismo, añadió que “casualmente"· ese mismo día se realizó la actuación periódica prevista y ordinaria de tratamiento preventivo por parte de la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas, "de cuyo informe se desprende que en varios puntos de la red de saneamiento existían aún restos de rodenticida intactos desde la última intervención en septiembre, lo que indica escasa presencia de roedores”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108