Una operación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local de Ingenio permitió interceptar en la madrugada del pasado 18 de octubre un vehículo que transportaba 113 gramos de anfetamina en el sureste de Gran Canaria.
El dispositivo se activó sobre las 00:40 horas tras recibirse una alerta sobre una embarcación sospechosa acercándose al muelle de Arinaga. Aunque el primer rastreo no dio resultados, los agentes reforzaron la vigilancia en la zona.
Horas más tarde, alrededor de las 03:15, la Policía Local localizó un turismo que levantó sospechas y avisó a la Guardia Civil. Ambos cuerpos siguieron el coche hasta interceptarlo en Carrizal.
Durante la identificación de los ocupantes, los agentes hallaron una bolsa con una sustancia blanca. El conductor aseguró que era bicarbonato, pero las pruebas rápidas confirmaron que se trataba de anfetamina.
El detenido fue acusado de un delito contra la salud pública y, tras pasar a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión.
La Guardia Civil destacó la rápida coordinación entre los cuerpos de seguridad y su eficacia en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215