Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

INCENDIOS FORESTALES

Gran Canaria activa la alerta por riesgo de incendios forestales

El Cabildo prohíbe el uso de fuego, maquinaria y actividades al aire libre para prevenir siniestros

Operativo de emergencias Operativo de emergencias
MASPALOMAS AHORA
Martes, 04 de Noviembre de 2025
Tiempo de lectura:

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales a partir de las 10:00 horas del martes 4 de noviembre, tras las previsiones de la Aemet y la activación del INFOCA por parte del Gobierno de Canarias. La medida afecta a todo el territorio situado por encima de los 400 metros de altitud, tanto en la vertiente norte como en la sur de la isla.

Ante este escenario, la Dirección del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales ha dispuesto un refuerzo del operativo de invierno y ha coordinado con las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia municipales una respuesta inmediata ante cualquier conato.

Mientras se mantenga la alerta, quedan prohibidas numerosas actividades de riesgo. No se permitirá encender fuego en albergues, zonas de acampada, áreas recreativas ni en los espacios de descanso de la red de carreteras insulares, ya sea en los lugares habilitados o mediante dispositivos portátiles.

También se restringe el uso de la zona de acampada de Llanos de La Mimbre y del área recreativa de Tamadaba, así como el acceso rodado por la GC-216, salvo para residentes y servicios públicos.

Del mismo modo, el Cabildo ha suspendido temporalmente todas las autorizaciones de quemas agrícolas y forestales, incluyendo la eliminación de rastrojos, pastos o restos de poda; así como el empleo de material pirotécnico, el uso de maquinaria que pueda generar chispas o descargas eléctricas, y las actividades de carboneo y apicultura con fuego.

Además, se limita el tránsito por montes, pistas y senderos, excepto para vecinos, servicios públicos y personal de vigilancia o extinción, y se prohíbe arrojar objetos en combustión y se suspende la práctica de la caza en toda la isla.

Etiquetado en

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.