La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) llevará a cabo nuevas acciones formativas dentro del proyecto Soy Canary Green con el fin de preparar al sector para el cumplimiento del Real Decreto 214/2025, que entrará en vigor en 2026 y obligará a calcular, reducir y registrar la huella de carbono.
Los talleres se celebrarán del 10 al 13 de noviembre en Guía de Isora, San Miguel de Abona, Mogán, San Bartolomé de Tirajana-Maspalomas, Tías y Pájara.
Las sesiones, de carácter teórico y práctico, están dirigidas a empresas, autónomos, alojamientos y comercios que busquen adaptarse a la normativa y fortalecer su compromiso ambiental. La inscripción permanece abierta hasta dos días antes de cada cita.
La nueva regulación obliga a las grandes empresas a medir y reducir sus emisiones, aunque también se presenta como una oportunidad voluntaria para otros negocios, debiado a que la medición de la huella de carbono mejora la eficiencia, la reputación corporativa y el acceso a ayudas o certificaciones sostenibles.
El programa Soy Canary Green continuará entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre con actividades presenciales y virtuales orientadas a la digitalización del turismo, con temas como la comunicación sostenible, el uso del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) y el diálogo comunitario.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215