El Gobierno de Canarias ha defendido en Doha (Catar) la necesidad de aumentar la financiación internacional en seguridad y soberanía alimentaria en África como vía para frenar los procesos migratorios.
El viceconsejero del Gabinete del Presidente, Octavio Caraballo, trasladó esta propuesta durante la primera sesión de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, celebrada en el marco de la II Cumbre Mundial de Desarrollo Social de Naciones Unidas.
En el encuentro, Caraballo subrayó que, en un momento en el que muchos países priorizan el gasto en defensa, Canarias apuesta por una visión centrada en la seguridad alimentaria como base de la dignidad y la estabilidad social.
La delegación canaria en Doha también la integran el viceconsejero de Bienestar Social, Francis Candil, y el director general de Relaciones con África, Luis Padilla.
El Gobierno presentó además el programa Tierra Firme, que ya se desarrolla en varios países africanos y busca reforzar las cadenas de producción alimentaria y ofrecer formación y oportunidades de empleo.
Canarias participa en esta cita internacional como única comunidad autónoma española invitada, treinta años después de la primera cumbre celebrada en Copenhague.


 




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215