El Cabildo de Gran Canaria y los diseñadores locales acordaron trasladar la Gran Canaria Swim Week al mes de junio a partir de 2026, tras haberse celebrado tradicionalmente en octubre. La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, explicó que esta reprogramación responde a una estrategia consensuada con los principales agentes del sector.
Según precisó, la nueva fecha se alinea mejor con los ciclos de compra y con el inicio de la temporada estival, lo que permitirá "una conexión más directa con las tendencias de consumo, facilitando una mayor eficacia comercial, una mejor adaptación a los ciclos de compra mayorista y un refuerzo de su posicionamiento como plataforma clave del sector a nivel internacional”.
Actualmente, la pasarela presenta colecciones destinadas a compradores profesionales que cierran sus pedidos entre julio y septiembre. La celebración en octubre limitaba las oportunidades comerciales de las marcas, mientras que adelantarla a junio situará el evento en el periodo clave de la industria, optimizando la producción y la distribución.
El ajuste de fechas permitirá, además, sincronizar la pasarela con el calendario global de ferias y eventos internacionales, facilitando el uso del material promocional generado en Gran Canaria para reforzar su visibilidad exterior.


 




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215