El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, afirmó este viernes que “Todoque existe” y que “el manto de lava no es una condena, sino un estímulo para afrontar el futuro”, durante el acto de recibimiento a la Virgen de Las Nieves en el solar donde se encontraba la antigua parroquia de San Pío X.
El encuentro, celebrado con motivo de la peregrinación extraordinaria de la patrona insular por los municipios de La Palma, incluyó la inauguración de un monolito conmemorativo en recuerdo de esta efeméride y de los vecinos damnificados por la erupción volcánica de 2021.
Rodríguez destacó el papel del tejido social y vecinal en la recuperación del Valle de Aridane y subrayó que “Todoque sigue presente en la voluntad de sus vecinos y en el compromiso de las instituciones con la reconstrucción”.
Durante su intervención, el presidente describió la presencia de la Virgen de Las Nieves como “un símbolo de esperanza, unidad y futuro”, y defendió que el lugar donde se levantaba la antigua iglesia “no solo evoca la tragedia, sino también la obligación de responder con responsabilidad y determinación”.
“En el sitio que el mundo vio como ruina, hoy dejamos un mensaje y un compromiso: construir un mañana mejor para nosotros y para las generaciones que vienen”, concluyó Rodríguez.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56