El Cabildo de La Palma aprobó este viernes en sesión plenaria una partida de 1,42 millones de euros destinada a políticas de vivienda pública, ayudas al alquiler para jóvenes y gastos de emergencia vinculados a la erupción volcánica. La propuesta contó con el respaldo del grupo de gobierno insular, mientras que los grupos del PSOE y PP se abstuvieron.
Del total, Breña Baja recibirá 239.620,70 euros, Los Llanos de Aridane 590.699,85 euros y Villa de Mazo 68.217,20 euros para adquisición de suelo destinado a vivienda pública.
Asimismo, se suplementan en 372.000 euros los gastos de emergencia vinculados a la erupción volcánica, incluidos los de seguridad en zonas de exclusión.
La partida destinada a ayudas al alquiler para jóvenes se incrementa en 150.000 euros, tras haberse registrado 254 solicitudes en la convocatoria, de las que se evaluará el cumplimiento de requisitos.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, subrayó que la institución continuará trabajando para responder a las necesidades de vivienda de la isla, incluyendo la compra de promociones, ayudas al alquiler y rehabilitación de inmuebles rurales y urbanos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222