El vecindario de Morro Besudo, en San Agustín, denuncia tres años de oscuridad total en el paseo marítimo tras la retirada de las farolas y papeleras en 2022, cuando comenzaron unas obras de reforma nunca culminadas.
La ausencia de alumbrado ha generado sensación de inseguridad entre residentes y turistas, mientras la falta de limpieza y mobiliario urbano agrava el deterioro del entorno.
En este sentido, el presidente de la asociación vecinal, Jan Schoffer Petriček, lamenta que los vecinos depositen la basura en las escaleras y que la ausencia de papeleras fomente el abandono de residuos.
A esto se suma la presencia de personas sin hogar en cuevas y túneles próximos, la proliferación de cucarachas, ratas y baches en las calles; y la escasez de aparcamientos y mal servicio de recogida de residuos.
Además, el colectivo asegura haber remitido cartas y llamadas al Ayuntamiento sin obtener respuesta, recibiendo respuestas evasivas que derivan la responsabilidad entre la administración local, Endesa y la empresa que ejecutó la obra.
Por todo ello, critican la falta de reacción del alcalde, Marco Aurelio Pérez, a quien reprochan no dar instrucciones a su equipo para restablecer servicios básicos como la luz o las papeleras.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222