El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria destinará, en 2026, un presupuesto de 9,2 millones de euros, un 22% más que el año anterior, con el propósito de impulsar la construcción y rehabilitación de más de 400 viviendas protegidas en distintos municipios de la isla.
San Bartolomé de Tirajana será uno de los principales beneficiarios, con una inversión de 446.853 euros para la rehabilitación de 32 casas en el barrio de Montaña Clara, dentro del plan insular de mejora del parque residencial.
El presupuesto también incluye fondos destinados a continuar las obras de las 63 viviendas de El Secadero, en Las Palmas de Gran Canaria, así como a financiar nuevas promociones en colaboración con el ICAVI y varios ayuntamientos para edificar más de 360 viviendas adicionales en distintos puntos de la isla.
Del total de las cuentas aprobadas, el 77% se destinará a operaciones de capital, centradas en inversiones reales y transferencias que permitan consolidar proyectos de largo recorrido.
“Aprobamos el presupuesto para el año 2026 que, con 9,2 millones de euros, un 22% más que el año presente, se configura como el presupuesto más importante que ha tenido el Consorcio de Vivienda en toda su historia”, explicó el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159