El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado la elaboración de un protocolo de protección a la infancia y la adolescencia en el ámbito deportivo, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los menores que participan en actividades y clubes del municipio.
La concejal de Servicios Sociales, Grimensa Artiles, explicó que el proceso comenzará con formación gratuita para entrenadores, monitores y técnicos que trabajen con menores.
“Tendrá una parte presencial y otra online para facilitar la participación”, indicó.
Artiles destacó que, en el futuro, el Gobierno de Canarias exigirá esta capacitación como requisito obligatorio para cualquier persona que desempeñe funciones con menores.
“En Mogán nos anticipamos, convirtiéndonos en el tercer municipio del Archipiélago en contar con un protocolo de estas características”, subrayó.
En una segunda fase, el Consistorio prevé extender la formación y sensibilización a las familias y a la ciudadanía, mediante charlas informativas que se anunciarán próximamente.
La iniciativa, impulsada por el Área de Infancia y Familia de Servicios Sociales junto a las concejalías de Educación, Juventud y Deportes, se basa en la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5