El Consejo de Apoyo al Emprendimiento, al Trabajo Autónomo y a las Pymes de Canarias ha aprobado, por unanimidad, el nuevo Plan de Apoyo al Emprendimiento, al Trabajo Autónomo y a las Pymes, una estrategia regional que busca consolidar el empleo por cuenta propia como motor de desarrollo, productividad y competitividad en las islas.
El documento se articula en torno a cinco ejes: integralidad, transversalidad, sostenibilidad, enfoque territorial y sectorial, y adaptabilidad; con medidas que estimulan la cultura emprendedora desde la educación básica hasta la universitaria.
También prevé mejorar el acceso a la financiación y a los mercados mediante microcréditos, avales, fórmulas público-privadas e inversión diversificada, así como favorecer la internacionalización y las compras públicas innovadoras.
Del mismo modo, a ello se suman medidas de simplificación administrativa, reducción de trámites, adaptación territorial de ayudas y creación de ventanillas únicas; además de incentivar la coordinación institucional, el uso de tecnologías emergentes, la descentralización y la integración de agentes y recursos mediante redes colaborativas, clústeres y laboratorios de innovación.
Con su aprobación, se inician los trámites administrativos para su posterior validación por el Consejo de Gobierno y el Parlamento autonómico.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157