Hablemos AHORA ha presentado un documento con aportaciones a la futura Ordenanza Específica Reguladora de las Bases para la Concesión de Subvenciones de Ayudas al Alquiler de Vivienda Habitual y Permanente en San Bartolomé de Tirajana, actualmente en fase de consulta pública.
La formación ha valorado la iniciativa del grupo de gobierno (PP/AV-CC) de impulsar una ordenanza estable en materia de vivienda, aunque considera que la propuesta inicial resulta “demasiado restrictiva y excluyente”.
Por ello, ha propuesto una serie de mejoras encaminadas a lograr una norma “más justa y accesible para todas las familias”, según su presidente, José Francisco Pérez.
Entre las medidas, Hablemos AHORA pretende ajustar los límites de ingresos a un único indicador económico, como el IPREM o el SMI, con revisión anual; establecer tramos de ayuda progresivos según ingresos y composición familiar; y flexibilizar los criterios de acceso para evitar la exclusión de familias en situación de vulnerabilidad.
También sugieren priorizar a colectivos vulnerables, como familias monoparentales, personas con discapacidad, mayores con bajos ingresos, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes con independencia económica.
Además, plantean adecuar los topes del precio del alquiler a los valores reales del mercado local mediante un mapa municipal de precios actualizado cada dos años.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29