La Federación de Asociaciones de Propietarios de Viviendas de Alquileres Vacacionales y Temporales (FAPAVAT) ha pedido al Gobierno que diferencie entre los pequeños propietarios particulares y los grandes fondos de inversión o cadenas hoteleras en la regulación del alquiler turístico.
La presidenta de FAPAVAT y de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), Doris Borrego, ha celebrado la creación del Observatorio de la Vivienda Turística, pero advirtió de que “no servirá de nada si no separa los datos y las responsabilidades de los pequeños propietarios de las de los grandes tenedores”.
Borrego ha denunciado que fondos y grupos hoteleros “se están aprovechando de normativas pensadas para particulares” al comprar edificios completos y destinarlos íntegramente a uso vacacional, lo que, según afirma, ha contribuido a la gentrificación y a la expulsión de residentes en las principales ciudades turísticas.
La federación reclama una regulación diferenciada para evitar, “que el turismo quede en manos de los grandes operadores” y que las familias que tradicionalmente han complementado sus ingresos con el alquiler vacacional “sean desplazadas del sector”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157