El Cabildo de La Palma continúa avanzando en el retorno seguro a Puerto Naos y La Bombilla a través del Plan de Emergencias Insular (Peinpal), que ya ha autorizado 1.002 viviendas en Puerto Naos y 49 en La Bombilla, además de la apertura de 23 locales comerciales.
El presidente insular y director del Peinpal, Sergio Rodríguez, afirmó que haber superado el millar de viviendas “refleja la eficacia de la nueva gestión del plan, que ha permitido dar pasos reales y medibles en un proceso tan complejo como el de la vuelta a las zonas afectadas por los gases”.
Rodríguez subrayó que el Peinpal cuenta con una estructura renovada, más operativa y participativa, que involucra a los agentes y colectivos afectados, un cambio que ha sido “clave para agilizar la toma de decisiones, mejorar la comunicación entre áreas y avanzar en la recuperación con criterios de seguridad y realismo”.
En la última sesión se aprobó una nueva autorización en La Bombilla, mientras continúa la apertura progresiva de garajes, medida que facilita la movilidad y el uso de las viviendas ya habilitadas.
Paralelamente, en Puerto Naos sigue activo el sistema pionero de medición y control de gases Alerta CO2, único en el mundo, que permite evaluar las condiciones ambientales en tiempo real y garantizar que cada permiso se otorga con total seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55