El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha expresado su preocupación por el “bajo nivel de ejecución” del presupuesto insular de 2025, que, según denuncia, apenas alcanza los 22 millones de euros de los 150 previstos para inversiones.
Cabrera considera “alarmante” la falta de gestión del grupo de Gobierno y advierte de que la parálisis afecta a áreas clave como vivienda, medio ambiente, energía, deportes, recursos hidráulicos y acción social, donde —afirmó— “hay más de 10 millones de fondos europeos sin ejecutar”.
El consejero popular recordó que la corporación insular dispone de fondos procedentes tanto del presupuesto actual como de remanentes de ejercicios anteriores y de partidas europeas, pero aseguró que “los retrasos en los proyectos y la falta de planificación están frenando el desarrollo de la Isla”.
“El Cabildo de La Palma no puede seguir perdiendo oportunidades. No se trata de anunciar inversiones, sino de ejecutarlas y transformarlas en empleo y bienestar para los palmeros”, subrayó Cabrera, quien reclamó “un cambio de rumbo inmediato” en la gestión económica insular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55