Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

RESERVA DE LA BIOSFERA

Tunte se convierte en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria

Vecinos, artesanos y escolares compartieron una jornada de tradiciones, sabores y conciencia ambiental

El alcalde Marco Aurelio Pérez y la concejala de Medio Ambiente agradecieron a las mujeres de Tunte la representación costumbrista El alcalde Marco Aurelio Pérez y la concejala de Medio Ambiente agradecieron a las mujeres de Tunte la representación costumbrista
MASPALOMAS AHORA
Domingo, 19 de Octubre de 2025
Tiempo de lectura:

Tunte se convirtió en epicentro cultural y festivo de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria con un encuentro celebrado en el Centro Cultural Pancho Guerra. La cita, organizada por la concejalía de Medio Ambiente y financiada por el Cabildo, reunió a vecinos y visitantes en una jornada familiar con talleres, degustaciones y actividades formativas.

La celebración, enmarcada en el 20º aniversario del reconocimiento de la Reserva por la Unesco, ofreció un mercado agrícola y artesanal con productos locales como quesos, vinos, mermeladas, mieles y repostería sin gluten, además de puestos de joyería, floristería y juguetes de madera.

La participación vecinal fue creciendo a lo largo del día, destacando la asistencia de residentes de la costa, que contaron con transporte gratuito, y de turistas que recorrían las medianías.

Entre los momentos más aplaudidos figuraron el amasado tradicional de pan en el Museo Casa de Los Yánez, el taller de mantecados típicos de Tunte y la representación costumbrista sobre las tareas rurales femeninas.

También se realizaron actividades infantiles como juegos tradicionales, pintura con cochinilla y el espectáculo de títeres Cancionero de la Reserva, de la compañía Cancionero Isleño.

El componente educativo estuvo presente en las ponencias de Midori Ramírez, del proyecto Ecoescuelas, quien destacó el valor natural y cultural de la Reserva; y de Lorenzo Pérez, presidente de la Asociación de Criadores y Exportadores de Cochinilla, que alertó sobre la plaga que amenaza las tuneras canarias y explicó su trabajo para lograr el sello ecológico europeo para la cochinilla.

La jornada concluyó en el Centro del Mayor con un almuerzo popular de Ropa Vieja, amenizado por la Parranda A Cal y Canto, con la participación del alcalde Marco Aurelio Pérez y la teniente de alcalde Araceli Armas.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.