El Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de construcción del tramo Bocabarranco–La Estrella, perteneciente al plan de mejora de la GC-1 entre Las Palmas de Gran Canaria y el Aeropuerto, destinado a incrementar la capacidad y fluidez de la principal vía del eje norte-sur de la isla.
El proyecto se enmarca en la primera fase del expediente de servicios “Mejoras de Accesos y Enlaces GC-1. Las Palmas GC – Aeropuerto”, que busca optimizar la funcionalidad de la autopista y aliviar la congestión que se concentra en Telde, especialmente en los accesos más transitados.
La intervención contempla la ampliación de la plataforma con un cuarto carril entre Bocabarranco y La Mareta, además de actuaciones específicas en el entorno de La Pardilla para eliminar los embudos que dificultan el tráfico y mejorar los accesos a los núcleos colindantes. Su presupuesto asciende a 9,4 millones de euros.
Entre las actuaciones complementarias figuran la ampliación de la capacidad entre La Estrella y Las Terrazas, la adaptación de la vía auxiliar del Parque La Estrella, la creación de cuartos carriles en el tramo Marpequeña-Melenara y la ampliación del enlace de Melenara.
El proyecto prioriza, además, que la empresa adjudicataria garantice el cumplimiento de los plazos de ejecución y proponga, si es posible, reducciones globales de los mismos; y también se valorará la puesta en servicio parcial de tramos, dando preferencia al sentido sur, correspondiente al entorno de La Pardilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55