El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado una intervención de limpieza y desbroce en una ladera de difícil acceso en la zona alta de Puerto Rico, donde durante años la vegetación había crecido sin control.
La parcela se sitúa en la calle Isla de Lobos, entre dos complejos turísticos, donde se acumulaba una gran cantidad de maleza que dificultaba el paso de operarios municipales y a su vez suponía un riesgo de incendio, además de atraer plagas y afectar a las canalizaciones del entorno.
El concejal de Jardines, Víctor Gutiérrez, explicó que con estos trabajos “se eliminan posibles riesgos y se garantiza un mantenimiento más seguro”. Añadió que la actuación forma parte del contrato de mantenimiento de jardines, adjudicado a finales de 2024.
Por la complejidad del terreno, una empresa especializada en trabajos verticales será la encargada de ejecutar la limpieza, que tendrña una duración de quince días.
Gutiérrez adelantó que el contrato contempla otras dos actuaciones similares en Puerto Rico que tendrá lugar en las próximas semanas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55