Los municipios turísticos de Canarias han trasladado al Gobierno autonómico sus propuestas para la nueva Ley de Turismo, con el objetivo de contar con más medios y competencias para gestionar mejor el sector y hacerlo más sostenible.
La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), formada por 14 localidades que concentran la mayor parte de la actividad turística del archipiélago, plantea que la nueva norma reconozca su papel clave y les dote de financiación y herramientas para mejorar servicios como la limpieza, la movilidad o la seguridad.
También piden que la ley tenga en cuenta la relación entre turismo y vivienda, para evitar que el uso turístico del suelo encarezca o limite el acceso de los residentes a una casa.
El presidente de la AMTC y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, señaló que los municipios turísticos “soportan la mayor carga de visitantes y necesitan más capacidad para planificar y ofrecer servicios adecuados tanto a turistas como a vecinos”.
La asociación defiende, además, que la formación y la cualificación profesional son claves para mejorar el empleo y la calidad del destino.
En este sentido, impulsa el proyecto Soy Canary Green, con talleres gratuitos para empresas y trabajadores del sector.
La futura ley sustituirá a las normas de 1995 y 2013, para adaptar el turismo de Canarias a los nuevos retos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157