El Ayuntamiento de Mogán ha rendido homenaje a trece vecinas del casco y el valle del municipio que han dedicado su vida al sector primario. La cita, celebrada en el Centro Cultural El Mocán con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, reconoció la labor de mujeres mayores de 65 años cuya infancia estuvo marcada por el trabajo en empaquetados de tomates, plátanos o berenjenas, y en cultivos familiares o de terceros.
Estas mujeres, que desde niñas asumieron responsabilidades laborales y domésticas en tiempos de escasez, simbolizan una generación de esfuerzo, constancia y sacrificio. Así, en un vídeo proyectado durante el acto, compartieron sus vivencias y el legado de un pasado que ayudó a transformar el Mogán actual.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Minerva Oliva, destacó la necesidad de "visibilizar su inestimable contribución al desarrollo social y económico del municipio, así como para mostrar el profundo agradecimiento por sus sacrificios y el orgullo de contar con mujeres como ellas, referentes para las generaciones presentes y
futuras”.
El acto, arropado por familiares, amigos y otros miembros del Gobierno local, concluyó con un repertorio de boleros y rancheras interpretados por el cantante moganero Pedro Manuel Afonso, acompañado por Luis Montesdeoca y Daniel García.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55