El Servicio Canario de Empleo lleva a cabo dos programas de inserción laboral desarrollados por la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE), con una inversión de 300.000 euros destinada a mejorar la empleabilidad de treinta personas.
Los proyectos, denominados Formatelco 24 y Formamecánica 24, ofrecen formación práctica en mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y en reparación de motores y sistemas auxiliares; las cuáles permiten a los participantes adquirir competencias técnicas que favorecen su acceso al mercado laboral.
FEMETE, que agrupa a 25 asociaciones empresariales y representa a cerca de 1.500 compañías y 13.000 profesionales, desempeña, según un comunicado, un papel clave en la cualificación del sector industrial, metalúrgico y tecnológico de la provincia.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León; y la viceconsejera del área, Isabel León, visitaron las instalaciones para conocer de primera mano el avance de ambos programas y el impacto de la colaboración entre la administración pública y el tejido empresarial en la inserción laboral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55