El Cabildo de La Palma mantendrá servicios mínimos este miércoles 15 de octubre con motivo de la huelga general convocada por CCOO y UGT, con el objetivo de garantizar la atención esencial a la ciudadanía y el funcionamiento de los servicios públicos más sensibles.
Según la planificación, se han establecido tres franjas horarias de paro parcial: de 10:00 a 12:00 horas en el turno de mañana, de 17:00 a 19:00 horas en el de tarde y de 02:00 a 04:00 horas en el turno de noche.
Además, se ha convocado un paro institucional voluntario de 15 minutos a las 12:00 horas.
Durante estas franjas, se garantizarán los servicios esenciales en todos los centros dependientes del Cabildo.
En el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores se mantendrá entre el 75% y el 90% de la actividad habitual, mientras que en el Centro de Mayores de La Dehesa se cubrirán las necesidades básicas de alimentación, higiene y bienestar de los residentes. En el Cecopin, se asegurará un mínimo del 50% de operatividad para atender emergencias.
La institución destaca que esta medida busca compatibilizar el derecho de los trabajadores a la huelga con la continuidad de los servicios públicos esenciales, respetando la normativa vigente sobre este derecho laboral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55