El Aeropuerto de La Palma ampliará su horario operativo a partir del 30 de octubre, lo que permitirá a las aerolíneas ofrecer más frecuencias de conexión con la isla. La instalación, ubicada en Villa de Mazo, pasará a operar entre las 7:00 y las 23:00 horas.
La medida posibilitará que Binter incremente su oferta de asientos en un 14% y eleve un 41% las conexiones semanales con destinos exteriores a partir de noviembre. Por rutas, el aumento será del 20% con Gran Canaria y del 15% con Tenerife Norte, según ha comunicado la aerolínea.
El nuevo programa, disponible ya en los canales de venta de la compañía, permitirá alcanzar 228 conexiones semanales con La Palma y mejorará las opciones de enlace con otros vuelos de su red.
La ampliación horaria fue solicitada el pasado mes de abril por el Cabildo de La Palma en una reunión con AENA. Según fuentes insulares, la medida responde a una demanda histórica del sector turístico y empresarial, que reclamaba una mayor flexibilidad operativa del aeropuerto.
El cambio supone un paso relevante para mejorar la conectividad y la competitividad de la isla, al facilitar no solo el incremento de vuelos de Binter, sino también la posibilidad de que otras compañías adapten su oferta en los próximos meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55