Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CULTURA Y ARTE

MASDANZA alza el vuelo con éxito en el Pérez Galdós con la taiwanesa ‘Birdy’

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 13 de Octubre de 2025
Tiempo de lectura:

MASDANZA ha vivido su jornada inaugural en el Teatro Pérez Galdós, con el aforo completo y la presencia de autoridades y representantes institucionales.

El festival alzó el vuelo con la presentación de la pieza “Birdy”, proveniente de Taiwán y firmada por la compañía Hung Dance bajo la dirección artística y coreografía de Lai Hung-chung, que conquistó al público.

Desde el primer instante, “Birdy” envolvió al público con su intensidad poética y su carga simbólica.

En la pieza, Lai explora la compleja dinámica entre libertad y opresión, plasmando cómo emociones aparentemente triviales, interacciones sociales o los efectos persistentes de la historia impregnan la sociedad con miedo, conflictos o equilibrio.

La puesta en escena utiliza imágenes poderosas, como una jaula y un soñador, y el emblemático tocado “Ling Zi” —con sus largas plumas de faisán— para representar tanto el poder de los guerreros como la extensión de la columna vertebral humana, recreando la esencia del pájaro, su jaula y sus sueños en un delicado equilibrio de vida.

La compañía taiwanesa Hung Dance, fundada en 2017, fue creada bajo el nombre “hung (翃)” precisamente por su aspiración a volar, un símbolo que ha guiado su trayectoria internacional.

“Birdy” es una obra ya galardonada: entre sus reconocimientos figuran el Audience Award a la Mejor Coreografía en el Tanzplattform Bern, así como el Primer Premio y el Audience Choice Award en la 39ª Competencia Internacional de Coreografía de Hannover.

Durante la inauguración del festival, los bailarines Cheng I-han y Lee Kuan-ling dieron vida a la coreografía, apoyados por el diseño de iluminación de Tsai Chao-Yu y el vestuario de Hsu Chia-wei.

La actuación marcó un arranque evocador para MASDANZA sumando intensidad y reflexión desde su primer día.

La presencia de “Birdy” no solo reforzó el prestigio del festival, sino que ofreció al público una experiencia estética y simbólica de impacto, recordando los límites invisibles que condicionan la libertad individual en contextos sociales.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.