El Cabildo de La Palma impulsa la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años con un programa de formación en labores forestales que beneficiará a 32 participantes hasta el próximo mes de diciembre.
La iniciativa, incluida en el programa de Garantía Juvenil, combina teoría y práctica en tareas de limpieza y mantenimiento de caminos, manejo de maquinaria y prevención de riesgos laborales. También incorpora formación en competencias transversales como igualdad de género, sensibilización ambiental, alfabetización digital y manipulación de productos fitosanitarios.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, subrayó durante una visita al grupo “la importancia de este tipo de proyectos para ofrecer oportunidades reales de empleo a jóvenes sin formación, al tiempo que se ejecutan trabajos útiles para la Isla”.
Los participantes cuentan con un contrato formativo en alternancia durante diez meses, en el que aplican los conocimientos adquiridos en tareas de restauración de senderos y mejora de espacios naturales.
En la visita también participaron las consejeras de Medio Ambiente, Susa Armas, y de Empleo, Mónica Gómez. El proyecto está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55