La principal autopista del sur de Gran Canaria, la GC-1, afrontará a partir del domingo 12 de octubre cortes nocturnos para renovar el pavimento de los tres carriles en dirección norte entre Vecindario y el Aeropuerto.
La actuación, que se prolongará durante 11 o 12 noches, afecta a un tramo de nueve kilómetros con el fin de mejorar la seguridad y durabilidad de la vía más transitada de la isla.
Además, la intensidad media diaria supera los 55.000 vehículos en Vecindario y alcanza los 84.000 cerca del Aeropuerto, por lo que, la renovación del asfalto se realizará en horario nocturno, entre las 23:00 y las 6:00, y por fases para minimizar las molestias a los conductores.
La primera abarcará desde Vecindario hasta el polígono industrial de Arinaga, seguida del tramo hasta el cruce de Las Puntillas, y la última fase hasta pasado el Aeropuerto.
Durante los cortes, el Cabildo ha establecido desvíos alternativos a través de salidas y vías paralelas a la autopista, además de carteles informativos en puntos clave del recorrido.
El asfaltado consistirá en la retirada del firme deteriorado, la colocación de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal.
La inversión prevista para esta intervención ronda los 600.000 euros, según informaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55