La concejal de Litoral y Turismo, Yilenia Vega (CC), ha salido al paso de las críticas del PSOE local, que acusó al grupo de gobierno conformado por PPAV-CC, de “mercantilizar” la playa de Maspalomas con la instalación de terrazas sobre la arena en la zona del Centro Comercial Oasis.
Vega niega que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana haya “vendido nada” y aclaró que la autorización fue concedida por la Dirección General de Costas y Gestión del espacio marítimo canario.
«Que nos digan exactamente qué ha vendido el Ayuntamiento», replica la edil, que defiende a su vez, que el Gobierno autonómico ha promovido la instalación de pequeñas terrazas en las playas de Canarias «como ocurre en toda la costa española, incluida Andalucía, donde gobernó el PSOE más de 30 años».
La concejal subrayó que desde que el Ejecutivo regional asumió las competencias la gestión ha mejorado, y apunta que «ha tenido que hacerlo Canarias para entender las singularidades de nuestra tierra».
Vega lamenta que durante años, cuando dependía del Estado, el archipiélago "estuvo en el ostracismo”, y afirma que ahora "se ha notado sustancialmente, la diferencia en la gestión".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55