El PSOE de San Bartolomé de Tirajana ha mostrado su rechazo a la autorización que permite instalar terrazas sobre la arena en la zona del Centro Comercial Oasis, una medida que, según la ejecutiva local, beneficia a intereses privados y “atenta contra el dominio público”.
La formación considera que la decisión del grupo de gobierno marca un “grave precedente” al permitir el uso comercial de un espacio natural de acceso libre.
“Alejandro Marichal gestiona nuestras playas como si fueran de él y las va vendiendo a cachitos”, afirmó la dirección local socialista en alusión al concejal de Urbanismo.
El secretario general del PSOE en el municipio, Carlos Álamo, recordó las protestas ciudadanas y ecologistas de 2011 que frenaron la creación de un carril de servicio sobre la arena.
“Hoy no solo se ha consolidado aquel carril, sino que además se instalan mesas y sillas sobre la playa”, lamentó.
Los socialistas han puesto en duda la transparencia del expediente y consideran “sospechosa” la rapidez con que se ha tramitado.
Vinculan además la decisión con un posible conflicto de intereses, al recordar que Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias, pertenece al mismo partido que Marichal.
El PSOE advierte de que la medida podría abrir la puerta a nuevas concesiones privadas en el litoral.
“Si se abre la veda, nos cargamos la playa”, alertan, al tiempo que exigen explicaciones al grupo de gobierno por una actuación que, sostienen, “ha generado un amplio rechazo social”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186