El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha en Mauritania un proyecto para fortalecer la industria de la moda en el país africano, en colaboración con empresas canarias, con el objetivo de generar empleo y promover la autonomía de las mujeres.
La iniciativa, respaldada por la Fundación Canaria-Mauritana para el Desarrollo Económico y Social, pretende unir la creatividad de los diseñadores mauritanos con la experiencia de las islas, modernizar procesos y fomentar la sostenibilidad en el sector.
El viceconsejero del Gabinete del Presidente canario, Octavio Caraballo, destacó que el proyecto “ofrece formación y oportunidades de empleo a las mujeres mauritanas” y contribuye a que “puedan quedarse en su país sin arriesgar su vida migrando”.
El Clúster de Moda de Mauritania incluirá talleres de capacitación, equipamiento tecnológico y una plataforma online para visibilizar el trabajo de diseñadores locales, aprovechando materias primas autóctonas y técnicas tradicionales de teñido y orfebrería.
El proyecto forma parte de los grupos de pilotaje del programa Agenda Canaria 2030, centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se enmarca dentro del eje de Gobernanza Pública.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62